Anticipan mayor oferta deportiva para Cancún con 65 competencias atléticas tan sólo en 2018

0
14

CANCÚN Q. Roo a 19 de enero de 2017.-  “El deporte es un gran atractivo para la promoción del destino,  un claro ejemplo es el éxito obtenido en la 33ª edición del Maratón Internacional Nocturno de Cancún en cuál tuvo la participación de más de 4 mil deportistas de 37 diferentes nacionalidades” aseguró el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al enfatizar que su gobierno continúa mejorando la oferta deportiva.

“Seguimos impulsando competencias de primer nivel que pongan en alto el nombre de Cancún e incentiven a más turistas a que visiten la ciudad y que fortalezcan el desarrollo de los niños y jóvenes que viven en el municipio” dijo al adelantar que este 2018, como cada año, el instituto del Deporte ya comenzó con el trabajo y los preparativos necesarios para la 34ª edición del maratón, que en esta ocasión se realizará el 8 de diciembre.

En ese sentido, manifestó que la promoción al deporte es prioridad para su gobierno no solo para impulsar al turismo, sino como una herramienta para combatir los problemas sociales que provocan rezago e impiden el desarrollo integral de la ciudadanía benitojuarense, a través del fomento a los valores, trabajo en equipo y un estilo de vida sana alejando a los jóvenes de cualquier tipo de actividad delictiva.

Por su parte, el Director del Instituto del Deporte, David Martínez González, señaló que tan solo en este año el destino contará con 65 competencias atléticas y que el próximo viernes se llevará a cabo la reunión para establecer las fechas de dichas competencias, entre otras actividades deportivas. “Queremos diversificar la oferta deportiva, con eventos de calidad que refuercen la promoción del destino y a traigan a diferentes mercados”

Finalmente, destacó que como ejemplo este 21 de enero se llevará a cabo la Carrera de Unidos por la Paz “Epic Color Race”, que dará inició en el palacio municipal, asimismo añadió en el mes de febrero se llevará a cabo la carrera de la Fundación Aitana, a beneficio de los Niños con cáncer, el día 4, mientras que el día 10 el Cancunenses Miguel Berchelt peleará por el campeonato mundial Superpluma del Consejo Mundial del Box, en la arena Oasis. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

 

Comentarios en Facebook