Docentes de bases magisteriales democráticas dicen que no se cumple con la promesa de campaña del Gobernador de designar a un secretario de Educación que conozca la problemática magisterial

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Como una mentira más de la administración estatal calificaron Docentes de Bases Magisteriales de Quintana Roo la designación de Ana Isabel Vázquez Jiménez como secretaria de Educación, al incumplirse el compromiso del gobernador Carlos Joaquín Gonzalez de designar como titular a una persona con arraigo entre el magisterio.

Jorge Reyes Flores, miembro activo de los docentes de bases magisteriales democráticas, recordó que durante la campaña a la gubernatura el hoy gobernador realizó un mini congreso de educación en un local ubicado sobre la calzada Veracruz -junto a donde hoy se encuentra el Instituto Electoral de Quintana Roo-  donde los maestros presentaron ponencias sobre las demandas y necesidades en el sector educativo y cómo solucionarlas.

En ese evento, Carlos Joaquín se comprometió a designar un secretario de Educación que tuviera arraigo en el magisterio, con reconocimiento y que supiera escuchar, con calidad humana, con conocimientos de la problemática y que sea querido por la base magisterial, recordó.

Sin embargo. dijo que nuevamente el mandatario estatal incumple sus compromisos de campaña tal y como lo hizo en este primer año cuando designó a Marisol Alamilla Betancourt, quien no pudo atender la problemática magisterial y se enemistó con la base magisterial por su distanciamiento y falta de compromiso.

Reyes Flores manifestó que la historia se repite con la designación de Vázquez Jiménez, pues los maestros conocen el desempeño que tuvo a su paso por la Universidad de Quintana Roo.

“Vemos que a un año de su administración el gobernador ha olvidado sus promesas de campaña de poner a un experto en educación y el cambio únicamente quedó como palabra de campaña”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook