Invitan a ciudadanos y organizaciones civiles a opinar sobre aspirantes a CDHEQROO

0
16

CHETUMAL, MX. – Los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura, invitaron a la sociedad en general y a las organizaciones de la sociedad civil, para que emitan opinión en relación a las 14 personas que aspiran al cargo de presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO)

La diputada Eugenia Solís Salazar y los diputados Juan Carlos Pereyra Escudero y Fernando Zelaya Espinoza, concluyeron este viernes con las entrevistas públicas a los aspirantes a la titularidad de la CDHEQROO, procedimiento que fue transmitido en vivo por las redes sociales oficiales del Congreso del Estado.

Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, informó que una vez concluida esta etapa, se ha convocado a la sociedad para que opine sobre alguno de los aspirantes, atendiendo a lo dispuesto en la convocatoria.

Las opiniones deberán ser presentadas por escrito debidamente sustentadas, ante la oficialía de partes del Poder Legislativo y dirigidas a la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura. Dichas opiniones se recibirán los días 22, 23 y 24 de enero en horario de 9 a 21:00 horas.

Es importante señalar que, las organizaciones de la sociedad civil que postularon a alguno de los 14 aspirantes, estarán impedidas de emitir una opinión sobre los mismos, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria pública y abierta emitida por la Mesa Directiva de la Diputación Permanente.

La lista completa de aspirantes al cargo, es la siguiente: Claudette Yanell González Arellano, Miguel Tlapa García, Leopoldo Cruz Navarro, Olga Tathiana González Morga, Adrián Francisco García Rejón, Eduardo Ovando Rivera y Marco Antonio Toh Euan, Martha Gabriela Rojo Castillo, Patricio Cervantes Romero, Manuel Antonio Angulo Morales, Roberto José Julio Guzmán Rodríguez, Sabina Rosa María Márquez Pérez, María José López Canto y Enrique Miguel Paniagua Lara. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook