Estudian PDU de Cancún para actualizarlo

0
26
fffdd

Por Leslie Gordillo

Presidente del Colegio de Arquitectos, Lauro Trejo Pérez.

CANCÚN, MX.- Representantes de diferentes colegios como los de Ingenieros y Arquitectos están ya trabajando de manera conjunta con el Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN) para adecuar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) luego de que se confirmó la legalidad del autorizado en 2014, según las necesidades de Cancún, confirmó el presidente del Colegio de Arquitectos, Lauro Trejo Pérez.

“Nos empezamos a reunir todos los sábados para empezar a actualizar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del centro de población de la ciudad de Cancún, ya estamos trabajando fuertemente y esperamos concluir el trabajo en dos, tres meses, de hecho estos trabajos los estábamos haciendo hace dos años, quedaron algunos puntos pendientes que no se incorporaron a la actualización del PDU pasado”, explicó.

Proyectos pendientes, vialidades, parámetros urbanos, la carga de zona hotelera, áreas de transformación, son algunas de las consideraciones a atender de manera prioritaria, sobre todo por estar en una ciudad creciente y dinámica, por ello cada dos años debería actualizarse.

Mencionó que como cuerpos colegiados tanto el de Ingenieros, como de Arquitectos y abogados, buscan que todas las propuestas sean realmente tomadas en cuenta, que se eleven hasta Chetumal y cuando sean consideradas, sobre todo porque se hacen mediante estudios y trabajos profesionales.

Respecto a proyectos polémicos, que podrían desarrollarse principalmente en zona hotelera, dio a conocer que son proyectos que deben estudiarse detenidamente, para ver si cumplen con la parte ambiental, la urbana y si es así avanzar en su desarrollo.

“Si viene un inversionista y compra un predio con ciertos parámetros y cumple, hay que darles la bienvenida y los que no cumplen verlos con lupa y hacerlos que cumplan… (en el caso Tajamar) queremos un desarrollo sustentable porque queremos trabajo para nuestro gremio y ver ese tipo de desarrollos parados, si bien fue un logro parcial por ambientalistas bienvenidos, pero estamos en una ciudad en crecimiento y queremos que crezca ordenadamente y ese tipo de proyectos se le debería dar la oportunidad de cumplir y si no, que tampoco se convierta en un basurero”, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook