“NO LO ESPERÁBAMOS… NO SOMOS NOVATOS, PERO…”: Lamenta Fiscal salida del borgista Erce Barrón de la cárcel

1
38

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, lamentó la liberación de Erce Barrón Rivera, sobre todo porque no se tomó en cuenta el daño patrimonial en el que está involucrado por más de 540 millones de pesos.

“No lo esperábamos, estamos conscientes del trabajo que se realiza, desde un principio pedimos información de la suspensión, él no había cumplido la obligación de presentarse en los tiempos que el juzgado de la Ciudad de México le había otorgado… no somos novatos dentro de este trabajo, sin embargo, alega el juez federal, que por cierto, por 10 mil pesos que le fijó en la suspensión provisional, no tomó en cuenta el perjuicio patrimonial de poco más de 540 millones de pesos”, lamento.

En entrevista para una radiodifusora de Puerto Morelos, reconoció que el ex tesorero general y director de la Apiqroo en la administración del ex gobernador Roberto Borge Ángulo, seguirá bajo proceso, por lo que la Fiscalía no incurrió en ninguna ilegalidad con su detención y el único alegato de liberación fue que ocurrió en fin de semana y no se pudo avanzar, por lo que la Fiscalía seguirá proporcionando pruebas para lograr medidas cautelares.

Señaló que la Fiscalía hará todo lo necesario para que de nueva cuenta puedan detener al involucrado, pendientes de los procesos para interponer todos los recursos pertinentes.

En otro tema, sobre la desaparición de colombianos en el destino, dio a conocer que desde el 18 de diciembre tuvieron información de personas desaparecidas de dicho país e inició la investigación como noticia criminal.

“Faltan dos varones y esta chica, estamos analizando toda la información que nos aporten, la policía ministerial de investigación está haciendo lo pertinente, y esperemos los resultados, los hay, pero la secrecía es absoluta… es un tema que a nivel nacional se está investigando”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ¿No fue acaso este pendejo, director del seminario de derecho de La Salle, amen de que se ostenta como doctor en derecho? Pues que jodido esta, hasta parece Campechano, upss si es Campechano, mnta el chiste se cuenta solo, despidanse de ver a Borge mucho tiempo en prision, su acusador vale mayes.

Los comentarios están cerrados.