QUE INVESTIGUEN A BORGE Y A SUS PRESTANOMBRES: Llega Meade a Cancún y dice que va contra los corruptos; lo recibe Remberto

0
43

 

Por Julio César Solís | Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- En el marco de los recorridos que hace por el país, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, aseveró en Cancún que en el combate a la corrupción e impunidad no es suficiente encarcelar a los funcionarios corruptos, sino también deben resarcir el daño económico al Estado.

Dicho mensaje lo subrayó en una entidad en la que un ex priista como el ex Gobernador Roberto Borge Angulo desfalcó las arcas estatales, por lo que está sujeto a proceso penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) por casi un mil millones de pesos

ARCHIVO: Cuando José Antonio Meade y Roberto Borge comían casi del mismo plato.

Como parte de una gira hoy viernes en esta ciudad que incluyó un mensaje a medios de comunicación, así como reuniones con la clase política y empresarial, el aspirante a la presidencia de México aseguró que a su paso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), brindó los elementos necesarios para que Roberto Borge Angulo esté hoy sujeto a proceso y, por ende, preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en Ayala, Morelos.

Por ello, refirió que como con el caso del político cozumeleño, es necesario no sólo investigarlo a él sino también a sus posibles prestanombres.

“Está sujeto a proceso –Roberto Borge- justamente emanado de estas acusaciones y de esas investigaciones queda claro que tenemos que reforzar nuestro marco jurisdiccional y por eso estamos proponiendo lo que hoy aquí estamos proponiendo, un marco que nos permita las dos cosas, no solamente sujetar a proceso sino que cualquier recurso, cualquier propiedad que se encuentre en donde no haya claridad de cuál es el origen lícito y aquí es muy importante no solamente la que esté registrada a su nombre sino también la que esté registrada a nombres de otros, de ahí un poco la importancia de lo que hoy se está proponiendo”, apuntó.

Las declaraciones, vertidas en el marco de un mensaje que ofreció en el Asta Bandera situada en el kilómetro 5 del bulevar Kukulcán, fueron parte de un discurso de combate a la corrupción e impunidad.

En dicho evento estuvieron presentes el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, así como el ex Gobernador Joaquín Hendricks Díaz y el delegado nacional priista en Quintana Roo, Manuel Andrade Díaz.

José Antonio Meade enfatizó que no se puede dar ningún espacio a quien haya desviado recursos públicos para su beneficio personal, por lo que será importante complementar el marco jurídico que permita al Estado recuperar lo sustraído.

“No podemos dar un solo espacio a quien haya desviado en su beneficio un solo peso de los recursos públicos, y eso implica que complementemos nuestro marco jurídico con la posibilidad efectiva de que quien haya tomado un peso, que lo haya desviado, quien haya desviado un solo peso que lo haya obtenido al margen de la Ley, lo regrese y que se recupere en beneficio del Estado y en beneficio de sus obligaciones”, dijo.

Reiteró que cuenta con una iniciativa de reforma para que los corruptos y delincuentes paguen su pena con prisión y que a través de mecanismos ágiles devuelvan el dinero y bienes que obtuvieron ilícitamente. (Noticaribe)

MENSAJE A MEDIOS

…Y CUANDO QUITAN A LOS IMPRESENTABLES DE LA FOTO

Comentarios en Facebook