Se paraliza el Gobierno de EU ante la falta de acuerdos sobre el presupuesto entre la Casa Blanca y el Congreso

0
21

El gobierno federal de Estados Unidos quedó paralizado el primer minuto de este sábado (hora local) por falta de un acuerdo sobre el presupuesto federal entre la Casa Blanca y el Congreso, en coincidencia con el primer aniversario de la presidencia de Donald Trump.

La Casa Blanca señaló que no negociará con los demócratas sobre inmigración hasta que termine el cierre del gobierno federal.

“No negociaremos el estatus de inmigrantes ilegales mientras los demócratas tienen como rehenes a nuestros ciudadanos legítimos por sus imprudentes demandas”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

“Cuando los demócratas empiecen a pagar a nuestras fuerzas armadas y equipos de emergencias reabriremos las negociaciones sobre la reforma migratoria”, añadió.

El cierre del gobierno se hizo oficial a medianoche después de que el Congreso no aprobó un acuerdo de gasto.

Según Sanders, los demócratas del Senado son los responsables de la paralización del gobierno y añadió que “este es el comportamiento de perdedores obstruccionistas, no de legisladores”. (Fuente: Reporte Índigo)

Comentarios en Facebook