LE PEGA ANAYA A MEADE Y AMLO: Se burla candidato del ‘Frente’ del mensaje anticorrupción del priísta y de Morena por reclutar a borgistas

2
26

 

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En su primer evento en Cancún como precandidato de la coalición ‘Por México al Frente’, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya Cortés arremetió contra José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, nombrando al primero como el candidato que se junta con ex funcionarios corruptos, así como que es un personaje de ‘acero’ votos y al segundo como reclutador de ‘borgistas’.

El discurso lo ofreció ante un repleto salón Turquesa de la Región 92, donde se dieron cita perredistas y panistas, así como simpatizantes de MC, cuyas camisetas color naranja fueron las más notorias en el auditorio.

Durante los saludos a los asistentes, entre los que destacaron los alcaldes Luis Torres Llanes y Perla Tun Pech, de Othón P. Blanco y Cozumel, respectivamente, así como dirigentes de lo partidos que integran el Frente, la comitiva de MC vitoreó el nombre de Miguel Ramón Martín Azueta, ex jefe de la Oficina del Gobernador y hoy aspirante a la diputación federal en el Distrito 01.

Ricardo Anaya, que dio un mensaje al estilo de un catedrático –con diapositivas y explicaciones técnicas-, refirió que el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, estuvo acompañado en su estancia en Cancún el pasado viernes de personajes como Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de Gobierno de Roberto Borge Angulo, y quien fue detenido ayer sábado por desempeño irregular de la función pública en agravio del patrimonio del estado por un monto de 534 millones de pesos.

El panista ironizó que Meade sostuviera un discurso de combate a la corrupción y estuviera acompañado de figuras políticas como Mendicuti.

“Me enteré que estuvo aquí el candidato del PRI hace unos días y me enteré de muchas cosas; por un lado vino a proponer un gran programa para acabar con la corrupción, pero ahí en los eventos se le vio muy acompañado de un señor corrupto que era el secretario de Gobierno de Roberto Borge, imagínense ustedes, viene a proponer combatir la corrupción  pero sale acompañado del secretario de Gobierno de Borge que ni más ni menos al día siguiente está en la cárcel”, apuntó.

Y enfatizó “esas son las compañías del candidato del PRI”:

Ricardo Anaya remató sus comentarios hacia José Antonio Meade con el calificativo de un candidato de ‘acero’ votos.

“Dicen que Meade es un candidato de ‘acero’, ¿saben por qué?, porque es un candidato de ‘acero’ votos, ese es el candidato del PRI que estuvo aquí en Quintana Roo”, apuntó.

Acerca del aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el abanderado del Frente puntualizó que pese a que el político tabasqueño dice ser un hombre valiente, está reclutando ‘borgistas’ como el caso del actual líder morenista en el estado, José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas Canché, propuesta para encabezar la primera fórmula al Senado.

“Es increíble a dónde se están yendo todos los más cercanos a Roberto Borge, ¿a qué partido se fueron José Luis Pech, Marybel Villegas, todos los corruptos que estaban con Borge, dónde están ahora?, están en Morena, allá andan acompañando a López Obrador y dice él que es un hombre valiente”, señaló

Y sostuvo “ustedes creen que un hombre honesto se puede estar rodeando de la gente más corrupta, que era la gente más cercana a Roberto Borge, esa es la incongruencia de los políticos”.

Ricardo Anaya enfatizó que Roberto Borge está preso luego que se rompió el ‘Pacto de Impunidad’ que permitía al sucesor en la Gubernatura encubrir a su antecesor, lo que cual acabó con la llegada de Carlos Joaquín González como mandatario estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.