Rinde protesta el Comité de Vecinos de ‘Aldea Zamá’ en Tulum

0
52

TULUM, MX.- Romi Dzul Caamal, presidenta municipal de Tulum, tomó protesta a los integrantes del Comités Vecinal del fraccionamiento “Aldea Zamá”. Dijo que la participación ciudadana en la vida social y política es fundamental para el municipio. “La buena comunicación entre el Gobierno y la sociedad organizada abona de manera positiva en un clima de confianza”.

La presidenta hizo entrega de nombramientos a Manuel Arturo Espinosa, presidente; Ernesto Velasco, secretario; Carlos Miguel Ávila, primer vocal; Juan Manuel Martín, segundo vocal y Samuel Flisser, tercer vocal.

Los invitó a ser aliados y se comprometió como gobierno a atenderlos. “Les animo a practicar la crítica constructiva, abierta, a escuchar a no descuidar a la ciudadanía”.

Por su parte el presidente de dicho Comité, agradeció este trabajo que realiza la presidenta municipal e igual que el primer vocal, dijo que no estarán de brazos cruzados, que “todos los que aquí vivimos tenemos una responsabilidad para mejorar la calidad de vida de Tulum”.

En la sala de Cabildo, donde se realizó el evento, otros presidentes de Comités Vecinales asistieron, al igual que Melitón González, director de Desarrollo Social; Euterpe Gutiérrez, secretaria general y el director de Seguridad Pública y Gabriel González.

Los Comités de Vecinos son un órgano de colaboración ciudadana que se establece en cada colonia o fraccionamiento, con el fin de proporcionar una permanente vía de comunicación entre las autoridades que conforman el ayuntamiento. Se procura la intervención en los asuntos comunitarios como servicios públicos y ejercer una vigilancia permanente. Se pide comunicare a las autoridades cualquier irregularidad en su funcionamiento.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook