BORRON Y CUENTA NUEVA: Da ex secretario del SNTE voto de confianza a nueva secretaria de Educación

Posted on enero 23, 2018, 10:10 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El ex secretario general de la sección 25 del SNTE Carlos Gutiérrez García consideró que la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, tiene que buscar acuerdos y sentarse a platicar para exponer los proyectos educativos que tiene la administración estatal. Debe mantener y garantizar una buena relación laboral con los trabajadores de la educación para generar un ambiente de cordialidad y de resultados, afirmó.

Consideró que hay que darle la oportunidad y un voto de confianza a Vázquez Jiménez para demostrar su conocimiento en materia educativa en lo que consideró un relevo natural dentro de cualquier administración estatal y cuya facultad radica en el gobernador del Estado.

Gutiérrez García dijo desconocer de las reuniones que ex dirigentes de la Sección 25 sostuvo para otorgar su respaldo a la hoy ex secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt -quien llegó al cargo bajo el cobijo de dicha organización magisterial sindical-.

“Cualquier cosa que se diga sobre acuerdos bajo la mesa, el hecho es que es una facultad del gobernador realizar los cambios que considere en la Secretaría de Educación”, reiteró.

 Esta es una transición en una dependencia y no será el primero ni el último, “pero tenemos que ir hacia adelante. Vamos a darle el espacio a Ana Isabel y le deseamos el mejor de los éxitos”.

 Consideró que Vázquez Jiménez entró a la Secretaría de Educación con el pie derecho y que junto con los representantes sindicales podrán resolver cualquier problema.

Cuestionado sobre el anuncio de dar marcha atrás en la aplicación del Impuesto Sobre la Renta sobre compensaciones que perciben maestros de tiempo completo, aclaró que es necesario revisar jurídicamente que es lo que puede ofrecer la Secretaría de Educación, ya que en ocasiones anteriores las dependencias hicieron un ajuste jurídico que permitió beneficiar a los trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)