Inaugura Alcalde domo deportivo de la SM 228 de Cancún

0
67

CANCÚN, MX.- Venimos a cumplir el compromiso que hicimos a finales del 2017, para entregar a los vecinos de la SM 228 esta obra, señaló el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al inaugurar el domo deportivo de esta región.

La obra fue concluida dentro del plazo determinado, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, para beneficio directo de tres mil vecinos de esta SM, con un espacio digno y adecuado para la práctica deportiva, además de que, por su carácter multifuncional, puede utilizarse para actividades culturales y recreativas.

“Antes de finalizar 2017, recorrimos varias supermanzanas para dar inicio a obras de infraestructura urbana y social que contribuyeran a mejorar la vida de los vecinos con las mejores inversiones, que son estas obras que atienden los requerimientos de los ciudadanos”.

El paquete de obras incluye espacios deportivos para impulsar una forma de vida sana, que contribuyan a la salud de la gente y a la vez que permita a los niños y jóvenes alejarse de adicciones y de la violencia.

Gracias a la gestión del Presidente municipal,  Remberto Estrada, Cancún logró la aprobación de recursos extraordinarios, sin precedente, en el PEF 2017 para obra pública, de los cuales, más de 439 millones ya han sido ejecutados en pavimentaciones, pozos, canchas y domos deportivos.

Reconoció que el Gobierno Federal ha notificado al Ayuntamiento que los recursos que falta de enviar la Secretaría de Hacienda se encuentran suspendidos ante la necesidad de la federación de reorientar el presupuesto para atender las afectaciones y daños generados por los sismos del pasado mes de septiembre.

Remberto ahondó en que esta circunstancia no es privativa de Cancún, ni es selectiva, ya que diversos estados y municipios enfrentan una situación similar y se comprometió a seguir insistiendo ante la SHCyP en que la entrega de fondos se reactive para ser aplicada en los proyectos aprobados.

“Cumpliremos con el plan de obras de acuerdo a los recursos que vayan llegando, porque se trata de contar con espacios para la convivencia familiar y vecinal, para que tengamos una cultura de comunidad y de arraigo”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook