Pide PRD a ciudadanos tener el cuenta el tema de la seguridad pública en Cancún al momento de votar

0
29

CANCÚN, MX.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, hizo un llamado a los benitojuarenses para que en las próximas votaciones prioricen las propuestas de los candidatos y candidatas en materia de seguridad pública, señaló mediante un comunicado de prensa.

“En la actual administración municipal prevalece una total desorganización y desinterés por parte de los gobernantes en el tema de seguridad, pese al reclamo ciudadano que exige mayor seguridad no existe una respuesta favorable”, anotó.

Las cifras no mienten, apuntó el líder del PRD, pues el 2017 concluyó con más de 200 ejecuciones, con lo que se convirtió en el año con más homicidios de los últimos diez años, y en lo que va del presente mes de enero, las ejecuciones continúan a la orden del día ya que prácticamente hay uno o dos muertos por día, lo que habla de la necesidad urgente de cambiar el rumbo de este municipio.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que en las próximas votaciones le den prioridad a las propuestas que hagan los candidatos y candidatas en materia de seguridad pública, Benito Juárez es el municipio más violento de todo el estado y esa situación requiere de una verdadera estrategia de combate a la inseguridad”, reiteró.

Aguilar Osorio, refirió que dicha estrategia no sólo debe contemplar la compra de armamento y patrullas, también es fundamental la capacitación de los cuerpos policiacos, una mejora salarial, así como políticas públicas de desarrollo social que genere más oportunidades y de esta manera combatir también los delitos llamados de bajo impacto como los robos y asaltos, que también afectan a los habitantes y trastocan su tranquilidad.

“Los benitojuarenses se merecen tener un gobierno que se preocupe por su seguridad, autoridades que destinen todos los recursos necesarios para devolverle a las familias la tranquilad con la que antes vivían, por eso el llamado del partido para que conozcan y le den prioridad a las propuestas en seguridad que habrán de hacer todos los candidatos”, añadió. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook