Identificados con grupos de poder tres organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos locales

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo dispone de 60 días para determinar la procedencia o no de la solicitud de registro de únicamente tres organizaciones, de las seis que presentaron su solicitud, de convertirse en partido político local aunque su participación en un proceso electoral estará limitado hasta después de julio próximo.

El presidente de la comisión de partidos políticos del Ieqroo, Sergio Avilez Demenegui, explicó que únicamente lograron cumplir con la realización de la asamblea estatal y municipal las organizaciones “Frente de Integración Nacional” ( nueve asambleas municipales y una estatal) encabezada por Salvador Ramos Bustamante y Raúl Castillejos de la Torre; “Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario” (15 asambleas distritales y una asamblea estatal) con Alfredo Caamal Huchim al frente y “Dar Te Da Mas” (10 asambleas municipales y una estatal) ,con Antonio Hoy Manzanilla.

Dijo que la organización “Quintana Roo representativo y Democrático” con Freddy Montalvo Caamal a la cabeza canceló su asamblea estatal y solo realizó cinco asambleas municipales.

En su momento las seis organizaciones que presentaron su carta intención para convertirse en partidos políticos locales fueron Movimiento Auténtico Social, representada por José Antonio Hoy Manzanilla; Generando una Sociedad Mejor, liderada por Jesús Elizalde Pérez; Frente de Integración Nacional, por Salvador Ramos Bustamante y Raúl Castillejos de la Torre, Partido Humanista de Quintana Roo, por medio de Daniel Adrián Romero Gómez; Proyecto Humanista, representado por Freddy Antonio Montalvo Caamal, y Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario, con Alfredo Caamal Huchin.

Avilez Demeneghi indico que este miércoles Salvador Ramos Bustamante hizo entrega formal de su solicitud para conformar a su organización como partido político local con la presentación de los formatos originales de afiliados que serán objeto de revisión para determinar que cumplan con el 0.26 del padrón electoral.

Reiteró que el consejo general del Ieqroo dispone de 60 días para resolver la procedencia o no de dicha solicitud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook