Cancún no está preparado para legalización de drogas, dice líder de empresarios

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Aunque no se espera que avance a nivel real la postura personal del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sobre su propuesta de legalizar la marihuana en destinos turísticos como Cancún y Los Cabos, el sector empresarial considera que falta mucho para pensar en algo así, pues Cancún no está preparado para enfrentar como sociedad un tema de esa índole.

“Realmente es una opinión personal del secretario, no va pasar a mayores como algo más, yo creo que se le salió, pero además tendría que llevarse a una consulta muy extensa, con estudios muy profundos, como sociedad yo creo que no estamos preparados para eso, ni debemos copiar cosas por el estilo”, opinó Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Y es que pese a que el secretario e incluso, como reacción a dicha postura, el mismo gobernador del estado Carlos Joaquín González, han señalado que podría ser una manera de enfrentar la inseguridad que impera en el destino, son muchos factores los que se cree deberían analizarse antes de entrar en una iniciativa tan polémica.

“No tenemos ni los canales, ni los medios, esta cultura es totalmente diferente, entonces si sería algo muy complejo y no es momento para nosotros de involucrarnos en ese tipo de circunstancias”, agregó.

Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el presidente de dicho organismo, Adrián López, prefirió no emitir opinión alguna, señalando que de momento ese tema no es parte de la agenda de la confederación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook