Considera Mario Villanueva Tenorio que la administración estatal necesita un año más para mostrar que superó la ‘prueba’ que le ha puesto la delincuencia organizada

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para el presidente de la Comisión de Justicia en la Décimo Quinta legislatura, Mario Villanueva Tenorio, es necesario un año más para determinar si la actual administración estatal ha logrado superar la prueba que le ha puesto la delincuencia organizada y que se ha traducido con un aumento en el índice de homicidios dolosos registrados principalmente en la zona norte del Estado.

Asimismo, cuestionado sobre la propuesta del secretario de turismo Enrique de la Madrid de legalizar el consumo de la mariguana en diversos destinos turísticos claves del país, como Cancún, consideró necesario efectuar un estudio a fondo para determinar si esta medida generará una mayor seguridad, “sobre todo por lo que se vive en materia de delincuencia organizada”.

Dijo que es necesario tomar medidas drásticas en el país para retomar la seguridad, pero antes de legalizar el consumo de la mariguana es necesario conocer la opinión de la ciudadanía y no sólo de los políticos, “porque un padre con un hijo con problemas de drogadicción sentiría que se estará dando mayor apertura para que consuma enervantes”.

Villanueva Tenorio calificó como delicado hablar del consumo, producción y distribución de mariguana, “pero el secretario de Turismo tendrá sus razones para proponer dicha medida, pero no podemos ser un país que siga modelos de otros países. Debemos establecer nuestro propio modelo para atacar la inseguridad”.

Señaló que es necesario mejorar las condiciones de la policía tanto en lo que se refiere a sueldos y prestaciones que también beneficie a sus familias ya que la corrupción la genera esas faltas de garantías.

Consideró que se ha propuesto quizá el tema por la mala imagen que genera la violencia en la Zona Norte de Quintana Roo, cuyos focos rojos hacia el exterior genera mala fama que podría disminuir la afluencia turística a la entidad.

El presidente de la Comisión de Justicia en la Décimo Quinta Legislatura consideró que la mariguana es una droga y daña la salud y legalizar su uso iría en contra de la política en materia de salud de los mexicanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook