Se registran aspirantes priistas a la presidencias municipales

Posted on enero 26, 2018, 9:51 pm
3 mins

Por Julio César Solís

Advertisement

CANCÚN, MX.- Este viernes se registraron aspirantes a las presidencias municipales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en vías de representar a la ‘Coalición por Quintana Roo’, que conforman con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), y en otros casos los que representan solos.

En Othón P. Blanco lo hizo María Hadad Castillo; en Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis; en Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez; en Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado; en Tulum, Marciano Dzul Caamal, y en Isla Mujeres, Juan Luis Carrillo Soberanis.

Como se sabe en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Bacalar, el procedimiento interno se llevará a cabo a través del método de Comisión para la Postulación de Candidaturas, mientras que, para las demarcaciones de Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez, será a través de la Convención de Delegadas y Delegados.

Cabe mencionar, que dentro de la alianza tres municipios no serán encabezados por el PRI, como es el caso de Bacalar (Panal), así como Puerto Morelos y Benito Juárez (PVEM). (Noticaribe)

HASTA EL DOMINGO, LOS REGISTROS PARA DIPUTACIONES Y SENADURÍAS

Por otra parte, mediante un comunicado de prensa, el PRI anunció que recibirá hasta el domingo las solicitudes de militantes y simpatizantes que aspiren a candidaturas a Diputados Federales y Senadores de la República por Mayoría Relativa

La Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI amplió hasta el domingo la recepción de solicitudes de los militantes y simpatizantes que aspiren a contender por cargos legislativos federales. Tendrán como fecha límite el 28 de enero de 2018.

El acuerdo contempla la selección de aspirantes por medio de la Convención de Delegados y Delegadas, y por la Comisión de Postulación de Candidaturas.

En las convocatorias publicadas el pasado 17 de enero, se establecía que se recibirían las solicitudes únicamente hasta el 27 de enero, a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 horas.

Con la modificación, se especifica que este trámite “se llevará a cabo los días sábado 27 y domingo 28 de enero de 2018, a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas”.

De esta manera, se atiende la solicitud de los Comités Directivos Estatales del PRI, de ajustar la fecha y la hora para dar mayores oportunidades de participación en la selección de candidatos, y que nadie se sintiera excluido.

Esta modificación no afecta las demás etapas del proceso interno, permite fortalecer la unidad del partido y lograr una más amplia participación de los militantes y simpatizantes priistas. (Con información del PRI)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)