De los estados que tuvieron alternancia en 2016, Quintana Roo es el estado más avanzado en el combate a la corrupción, dice Emiliano Ramos

0
32

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado local y presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XV Legislatura, Emiliano Ramos Hernández, resaltó que con la captura del ex edil de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, Quintana Roo es el estado, de los que tuvieron alternancia en 2016, que más ha avanzado en el combate contra la impunidad.

En entrevista, el legislador perredista enfatizó que comparado con Veracruz y Chihuahua, cuyos gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y César Duarte Jéquez, respectivamente, destacaron por su corrupción, en Quintana Roo están sujetos a proceso el ex mandatario estatal Roberto Borge Angulo, el ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría y el ex alcalde Solidaridad y ex candidato a Gobernador en 2016, Mauricio Góngora Escalante.

“Quintana Roo es el estado de aquellos que tuvieron alternancia en la Gubernatura en 2016, más avanzado en el combate a la impunidad, somos la única entidad donde se encuentran ya sujetos a proceso el ex Gobernador, el ex candidato del PRI a Gobernador y el secretario de Gobierno”, puntualizó

Y agregó “comparado con Veracruz y Chihuahua que eran de las entidades que en 2016 destacaron más con gobiernos corruptos, somos la entidad que más ha avanzado en la procuración de justicia y combate a la impunidad”.

Emiliano Ramos enfatizó que el estado ha dado golpes certeros contra ex funcionarios que participaron en el presunto saqueo de recursos públicos.

Dijo que el arresto de Mauricio Góngora es un trabajo conjunto del Gobierno de Carlos Joaquín y de la Fiscalía General del Estado (FGE), con base en las denuncias presentadas por el Congreso local a través de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) y la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

“Es un trabajo conjunto del Gobernador Carlos Joaquín González, de la Fiscalía y también es un trabajo en el que el Congreso ha colaborado a través de las denuncias. Esta detención se origina precisamente de las denuncias que se presentaron por la Auditoría Superior del Estado más las propias denuncias que presentó la presidenta municipal Cristina Torres y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Gestión Pública”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook