“NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY”: Remberto Estrada se dice respetuoso de la Fiscalía en el caso de Mauricio Góngora; no alude a su antecesor Paul Carrillo

0
32

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras la detención del ex presidente municipal priista de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, señaló que nadie está por encima de la Ley y quien enfrente un proceso penal tendrá que presentar las pruebas que demuestren su inocencia.

Sin embargo, no hizo  ninguna referencia sobre su antecesor Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016), a cuya administración le han hecho señalamientos e, incluso, produjo un ‘enfrentamiento’ legal entre el Congreso del Estado y el actual Ayuntamiento a través de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar la reapertura parcial de las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016.

Entrevistado hoy viernes posterior a la entrega de premios del primer sorteo ‘Con Tu Predial 2016 Gana Una Vivienda Residencial’, que se celebró en el Palacio Municipal, el edil verde-ecologista indicó que es respetuoso de la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

Y enfatizó que nadie está exento de la Ley, ni servidores públicos ni ciudadanos.

“Yo siempre he sido muy respetuoso de las autoridades, en este caso de la Fiscalía General del Estado, las autoridades federales; quien tenga que llevar un proceso lo tendrá que llevar y tendrá que presentar ahí sus pruebas, defensas, y nadie está exento de la Ley, todos tienen que cumplir y acatar lo que existe y mandata la Ley”, apuntó.

Y puntualizó “nadie está por encima de la Ley; servidores públicos, ciudadanos o de cualquier naturaleza, tendremos que enfrentar con responsabilidad cada una de las cosas que se presenten en los momentos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook