MAURICIO GÓNGORA YA ESTÁ DE VUELTA: En vuelo privado, el ex funcionario llega a Chetumal y es ingresado a las 2:00 horas al Cereso tras su detención en la CDMX

1
60

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En un vuelo privado, a bordo de un avión Jet matrícula XA-ORO que aterrizó en el hangar del gobierno, el ex Alcalde de Solidaridad y derrotado ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, llegó a la ciudad de Chetumal alrededor de las 0:30 horas de este viernes, luego de que la tarde del jueves fuera detenido en la Ciudad de México afuera de un centro comercial por los delitos de ejercicio indebido de la función pública, peculado y enriquecimiento ilícito. 

A bordo de un vehículo con cristales polarizados y custodiado por una camioneta con elementos ministeriales, el ex funcionario fue trasladado a la Fiscalía General del estado para ser certificado por un médico.

A las dos de la madrugada, Mauricio Góngora Escalante ingresó al Cereso de Chetumal, luego de permanecer 90 minutos en la Fiscalía General del Estado.

El ex funcionario llegó a bordo de una camioneta Ford Escape blanca con cristales polarizados placa UTH 592 E. 

Enlas próximas horas se deberá realizar su primera audiencia donde se le darán a conocer las imputaciones en su contra.

A Góngora Escalante la Fiscalía General del Estado le abrió tres carpetas por presuntas irregularidades por 594 millones, 5 millones y 155 millones de pesos.

Poco antes de la una de la madrugada, Ángel Herrera, abogado particular de Mauricio Gónngora Escalante, llegó al Cereso para conocer la situación jurídica de su cliente, sin embargo, éste aún no era trasladado al centro penitenciario y se presume habría regresado a la Fiscalía General del Estado.

Tras su detención, el Gobernador Carlos Joaquín envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que señaló que “el combate a la corrupción y la impunidad es una muestra del cambio en Quintana Roo”.

LLEGADA A CHETUMAL

INGRESO AL CERESO

“NO PODEMOS REVELAR NUESTRA ESTRATEGIA”

Abogado Ángel Herrera.

Ángel Herrera, abogado de un despacho de Mérida, Yucatán, afirmó en una primera entrevista con los medios que hasta las 01 horas de hoy no habían tenido contacto con su cliente, Mauricio Góngora Escalante.

Entrevistado en el Cereso, indicó que lo primero que harán es verificar que no se hayan violentando los derechos del expresidente municipal de Solidaridad.

Mencionó que Mauricio Góngora había tramitado un recurso de amparo, pero evitó dar mayores datos.

“No podemos revelar nuestra estrategia”, comentó.

PEDIRÁN AMPLIACIÓN DEL TÉRMINO CONSTITUCIONAL

Sin embargo, en una entrevista posterior, al seguir en la misma situación de falta de información, el abogado dejó entrever cuál sería el primer paso a seguir en la defensa del ex Alcalde de Solidaridad.

Y es que sin información concreta sobre los delitos que se le imputan ni tampoco ni un contacto directo se encuentran los abogados de Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad y derrotado ex candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, tras ser aprehendido en la Ciudad de México e internado en el centro de reinserción social de Chetumal.

Entrevistado a las afueras del Cereso, alrededor de las 2 de la mañana con 44 minutos, el abogado Angel Herrera señaló que no tenían información oficial de las acusaciones que le imputa la Fiscalía General del Estado al ex alcalde ni tampoco había tenido contacto con él.

Aunque el ex alcalde ya tuvo contacto telefónico con su familia, que fue la que hizo la llamada a los abogados defensores, manifestó que también desconocían la hora en que se realizaría la audiencia ante el juez correspondiente este viernes.

Aunque anticipó que pedirían ampliación del término constitucional como estrategia para conocer el volumen de la carpeta de investigación y su contenido, dijo que la única información que han podido obtener es que Góngora Escalante se encuentra bien.  (Noticaribe)

CAE MAURICIO GÓNGORA: Detienen en la CDMX al ex alcalde de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.