Supervisará ciudadanía acciones y obras públicas en Solidaridad

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El 8 de febrero se llevará a cabo el primer recorrido del año de la Contraloría Social, en el que solidarenses verifican avances de obra y uso de recursos.

Este 8 de febrero iniciarán los recorridos de la Contraloría Social, en los que los ciudadanos verifican los avances de obra, la calidad de los materiales, el uso de recursos y los beneficios que estas acciones brindan a los ciudadanos.

“Los Contralores Sociales son ciudadanos interesados por lo que pasa en su ciudad. Como gobierno, debemos brindarles las herramientas para que participen activamente en las decisiones que se toman por el bien del municipio y priorizar la transparencia”, afirmó el Director de Control de Gestión de la Contraloría Municipal, Carlos Nail Xool.

Durante la Octava Sesión Ordinaria del Comité de Contraloría Social Municipal, los integrantes del mismo aprobaron el programa de recorridos de verificación de obras 2018 así como el calendario anual de sesiones, iniciando con la supervisión a los trabajos de rehabilitación de tapas ciegas, rejillas de pozos de absorción y rejillas de alcantarillado pluvial en el municipio.

Asimismo, el mobiliario urbano en parques localizados en el sector 8, correspondiente a Villamar 1 y 2, y la construcción del paradero de autobuses en la carretera federal, entre la calle 3 Sur y 1 Sur Bis, del sector 1 en Playa del Carmen. Posteriormente, se verificarán acciones el 8 de marzo, el 12 de abril, el 12 de julio, el 9 de agosto y el 6 de septiembre.

Los integrantes del Comité también autorizaron el calendario de sesiones los días 22 de febrero, 29 de marzo, 26 de abril, 26 de julio, 30 de agosto y 13 de septiembre.

Por otra parte, los contralores sociales de los sectores 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 12 y 14, correspondiente a las zonas habitacionales Centro, Luis Donaldo Colosio, Nicte-Ha, el fraccionamientos Balam Tun-Xcalacoco, Ejido Sur, Ejido Norte, Misión del Carmen-Bosque Real, Villamar 1 y 2-Cataluña-Toscana, Guadalupana-Petén-Villas Riviera, Misión de Las Flores-Palmas I, Cristo Rey, Villas del Sol, Villas del Sol Cuarta Etapa y Puerto Aventuras entregaron los reportes de supervisión de obras.

Asimismo, se entregaron las fichas técnicas de obras que se ejecutan en los sectores 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, los cuales corresponden a las zonas habitacionales Centro, Luis Donaldo Colosio, Ejido Sur, Ejido Norte, Misión del Carmen-Bosque Real, Villamar 1 y 2-Cataluña-Toscana, Guadalupana-Petén-Villas Riviera y Misión de Las Flores-Palmas I.

En esta sesión se tomó protesta a la ciudadana María de Jesús López Pérez a cargo del sector 8, correspondiente a los fraccionamientos Villamar 1 y 2, Cataluña y Toscana, asimismo se le entregó gafete y nombramiento, en sustitución de la ciudadana Juana García Valencia.

Además, se tomó protesta de la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, en calidad de Vocal del Comité de la Comisión del Órgano Generador de Proyectos e Infraestructura, y al Encargado de Despacho de la Dirección General de Planeación, José Guadalupe Velázquez Silva, en calidad de Vocal de la Comisión del Órgano Generador de Acciones. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook