ALTAVOZ | No nos metan en su ‘guerra sucia’

Posted on enero 27, 2018, 1:34 pm
2 mins

La mañana de este sábado, a través de una página de Facebook que se dice radicada en Tulum, empezó a circular supuesta información contra la Alcaldesa Romalda Dzul y Marciano Dzul, el hermano que ahora pretende buscar la candidatura para sucederla. En la información, se alude a la supuesta existencia de cajas de seguridad con dinero de la pareja de hermanos.

Advertisement

Sin embargo, la información no sólo es notoriamente falsa, una ‘fake news’ como se les ha popularizado en estos días a este tipo de intentos por desinformar, sino que se trata de una burda falsificación, ya que usan una captura de pantalla falsa como si Noticaribe hubiera publicado la ‘nota’.

Noticaribe, por supuesto, se deslinda de este tipo de prácticas sucias contra cualquier persona, candidato o partido, ya que nuestra postura ha sido y será siempre la de rechazar estas campañas de lodo y difamación.

No nos metan en su guerra sucia.

Y como están en puerta los procesos electorales y es posible que este tipo de iniciativas sean más comunes, hacemos un llamado a la inteligencia de los ciudadanos a no caer en los juegos de personas que desde el anonimato pretende manipular la opinión pública con hechos falsos o tratando de usurpar la identidad de medios o asociaciones. No distribuyas información falsa.

Estas prácticas, por cierto, fueron comunes durante el borgismo y pueden ser reproducidas por grupos de interés de nueva cuenta… y no necesariamente de un partido o color.

No obstante, confiamos en que estas iniciativas no prosperarán porque los ciudadanos están alertas.

Quintana Roo está despierto.

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

One Response to: ALTAVOZ | No nos metan en su ‘guerra sucia’

  1. Tu mamá

    enero 29th, 2018

    Y como dice la biblia " peores cosas se verán"( vienen elecciones)

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)