PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD, PERO…: Divide opiniones base de la Policía Estatal en la Región 523 de Cancún

0
40
DCIM102MEDIADJI_0139.JPG

 

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La ubicación de las instalaciones de la Policía Estatal en la avenida Las Torres o Cancún, en la Supermanzana 523, ha dividido opiniones entre padres de familia del Colegio ILAT, y es que mientras unos aseguran que existe un riesgo por estar prácticamente a lado de esta, otros consideran que se tiene una mayor seguridad y más rápida reacción por alguna emergencia.

La base de la Policía Estatal se instaló en octubre de 2017 en lo que fue el bachillerato del mismo Colegio ILAT, por lo que sólo una barda divide a ambas instituciones.

Incluso, continúa la misma forma de operar de la corporación policiaca, ya que de nueva cuenta es utilizado el camellón de la avenida las Torres como estacionamiento de patrullas y de los vehículos del personal que ahí labora, a pesar de que la Dirección de Tránsito de Benito Juárez aseguró en su momento que “tenían” un permiso, contradiciendo a lo estipulado al reglamento de tránsito, que prohíbe el uso de espacios públicos y banquetas como sitio de aparcamiento.

Los padres de familia del ILAT, comentaron que sí existe un cierto temor por la cercanía que se tiene con la policía estatal, ya que a apenas esta semana a una patrulla le “aventaron” una granada, como medida de intimidación.

“Imagínate que esa granada se las aviente en las instalaciones de la policía estatal, nuestros hijos están a lado de esta, o en la parte de atrás, sí tenemos miedo”, comentó una de las madres de familia.

Otro de los padres de familia dijo que, pese a ello, sería una ventaja porque se tendría una mejor reacción en caso de alguna emergencia.

Otro padre de familia pidió a las autoridades policiacas estatales y municipales tener recorrido frecuentes por la zona, a fin de garantizar la seguridad no sólo de los pequeños, sino que de toda la población. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook