Reportero golpeado por policías de Cancún interpone denuncia ante la Fiscalía y una queja ante Derechos Humanos

0
32

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Tras ser agredido por elementos de la patrulla 5906 de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), César Guzmán, colaborador de Noticaribe, inició sendos procedimientos este martes. 

Ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), el comunicador ingresó una queja ante la Segunda Visitaduría, con sede en esta ciudad, en la que relató los hechos que derivaron en lesiones en algunas partes de su cuerpo.

Asimismo, en la oficina de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta ciudad, César Guzmán interpuso una denuncia por el delito de lesiones con lo se que abrió el número de caso FGE/QR/BJ/01/1285/2018.

En la FGE, el agente del Ministerio Público tomó la declaración preparatoria en torno a los hechos ocurridos la tarde del lunes en la región 234, sobre avenida Costa Maya, en donde elementos de la SMSPyT, lesionaron a dos periodistas cuando acudían a realizar funciones propias de su trabajo.

Este miércoles, el reportero interpondrá la querella correspondiente ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual ya tiene conocimiento y emitió una alerta para atraer el caso. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook