Celebran Sexta Sesión Ordinaria del Coplademun en Tulum

0
54

TULUM, MX.- Encabezada por la presidenta municipal, Romi Dzul Caamal, se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) 2016-2018. En la reunión tomaron protesta como integrantes de los Subcomités Marissa Eugenia Mari Axle, de Desarrollo Económico y Mario Rivero Gual, de Planeación.

Se presentó el resumen del cierre del Programa Operativo Anual de Obras y Acciones 2017, incluyendo el la aplicación del Ramo 33: Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM).

En infraestructura realizada se enumeraron entre otras, el equipamiento del Centro de Salud en las localidades rurales, construcción del baño en la biblioteca de Punta Allen, electrificación en la localidad de Hondzonot e iluminación en el domo deportivo de Hondzonot.

En el Ramo 33, dentro de lo proyectado para el 2018 se encuentra la  construcción de cuarto de baño en las localidades rurales, equipamiento de paneles solares en Punta Allen, construcción de cuartos-dormitorio en localidades rurales, la construcción de la Casa del Adulto Mayor en la tercera etapa y drenaje sanitario en la colonia “Veleta”, entre otras.

En esta sesión se recordó la importancia de elaborar y proponer el Plan Municipal de Desarrollo y los Programas Operativos Anuales, así como dar seguimiento, evaluación y cumplimiento de la  conformidad con lo dispuesto en las disposiciones legales. Así como la planeación de los procesos de programación y presupuestación de los programas.

Romi Dzul dijo que “es importante mencionar que el municipio trabaja a la mano con el Gobierno del Estado; hoy nos acompaña Erika Karina Celis Gutiérrez, Jefe del Departamento de Desarrollo Municipal en la Subsecretaria de Planeación de la SEFIPLAN,  que viene en representación del Gobierno del Estado, sea bienvenida al municipio de Tulum”.

En la presentación se habló de un total de 50 obras concretadas. La presidenta municipal agradeció al Gobernador por el respaldo a esta administración y a los regidores que se encuentran verificando que el planeamiento de   las  obras que realizaran este año, sean en beneficio de la mayoría de los ciudadanos. “En este año que empezamos seguimos avanzado de manera firme sin quitar el rumbo, sin olvidar el rumbo del compromiso que tenemos con los ciudadanos del municipio de Tulum”.

Rehabilitarán vía de baja sobre Avenida Tulum

TULUM, ENERO 31.- Para avanzar en los trabajos de Imagen Urbana de Tulum, se inició con el cambio de adocreto en la parte lateral poniente de la Avenida Tulum, de tal forma que sea transitable.

Actualmente la administración municipal se encuentra gestionando recursos federales para que esa zona se vuelva peatonal. Sin embargo se habilitará las áreas más afectadas. Los trabajos irán desde la Avenida Satélite hasta la altura de la Terminal de Autobuses. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook