Largas filas en el módulos del INE en el último día para tramitar credencial de elector

0
20

Por Julio César Solís | Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Hoy miércoles 31 de enero es el último día para el trámite de la credencial para votar, informó la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez Sánchez.

Por ese motivo, desde la tarde de ayer lunes y a horas de concluir el plazo, filas con decenas de personas se pudieron observar en los Módulos de Atención Ciudadano (MAC) del INE en esta ciudad.

Y es que en Cancún, la Junta Distrital 03 situada sobre la avenida Lombardo Toledano en la súper manzana 73, estará atendiendo a los ciudadanos hasta las 12 de la noche. También, hay un MAC situado en la Gran Plaza al que podrá acudir la población.

En ese sentido, la funcionaria electoral aclaró que hoy vence el término para incorporación al Padrón, cambio de domicilio y modificación de datos personales en el plástico.

“El último día para hacer incorporación a Padrón Electoral es el 31 de enero, para cambio de domicilio, modificación de datos en las credenciales, etcétera, y a partir de, digamos, del 28 de febrero, pueden hacer reposiciones solamente en caso de que se extravíen, se reponen las credenciales sin modificación de ningún dato”, precisó.

Claudia Rodríguez destacó estos comicios en Quintana Roo, que serán los primeros en los que podrán elegirse cuatro diputados federales de mayoría relativa, luego que el INE llevó a cabo la redistritación que dejó el Distrito 01 en Solidaridad; el 02, en Othón P. Blanco, y en Cancún, los Distritos 03 y 04, éste último de nueva creación.

El INE, recalcó que la credencial de elector no solamente es una identificación oficial, sino también la herramienta principal para ejercer el derecho al voto el próximo primero de julio, cuando se elegirán presidente de la República, Diputados Federales y Senadores, y en el caso de Quintana Roo, alcaldes en los once Ayuntamientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook