Turnan a comisiones para su análisis iniciativas presentadas por dos legisladoras

0
21

CHETUMAL, MX.- La Diputación Permanente de la XV Legislatura, dio entrada y turnó a comisiones para su análisis, un par de iniciativas de reformas y adiciones; una de ellas presentada por la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, y la otra presentada por la diputada Jenni Juárez Trujillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional.

En la sesión número 10, presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila y a la que asistieron la diputada Mayuli Martínez Simón, y los diputados José Esquivel Vargas, Fernando Zelaya Espinoza y Ramón Javier Padilla Balam, se atendieron también diversas comunicaciones enviadas por los congresos estatales.

La Diputación Permanente dio lectura a una iniciativa de decreto por la que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo; presentada por la diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria y a la de Igualdad de Género, para su estudio y análisis.

Además, se dio lectura a una iniciativa por la que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo; presentada por la diputada Jenni Juárez Trujillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y poblacional de la XV Legislatura del Estado.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, y a la de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, para su estudio y análisis y posterior dictamen.

La próxima reunión de la Diputación Permanente fue convocada para el día viernes 9 de febrero del presente año, a las 12:00 horas.

Al término de la Diputación Permanente, se llevó a cabo una sesión de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, en la que se realizó el cambio de secretario técnico de dicha comisión, en virtud de la renuncia presentada por Karla Abril Magno Morán.

En este sentido, la diputada Jenni Juárez Trujillo y los diputados Eduardo Martínez Arcila y Fernando Zelaya Espinoza, integrantes de la citada comisión, aprobaron el nombramiento de Edna María Landaverde Jerónimo, como titular de la secretaría técnica de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook