SIGUE LA MATAZÓN EN CANCÚN: Amarrados, torturados y degollados, hallan cadáveres de un hombre y una mujer en el fraccionamiento Villas del Mar; sumarían 38 casos tan sólo este mes de enero

0
274

CANCÚN, MX.- Los cuerpos de dos personas fueron encontrados la madrugada de este miércoles en el fraccionamiento Villas del Mar en la Región 248 de Cancún. Se trata de un hombre y una mujer, confirmaron autoridades, aunque inicialmente se manejó que eran dos mujeres.

Las dos personas fueron torturadas y degolladas, pero sólo el hombre ha sido identificado de manera extraoficial.

De acuerdo con información preliminar, los cadáveres estaban con las manos amarradas en la espalda y fueron hallados alrededor de las dos de la madrugada en la calle Girasoles, incrementando a niveles récord el número de ejecuciones que se registran en este destino turístico.

Los cuerpos estaban uno encima del otro y tenían manchas de sangre sin que se apreciaran qué tipo de heridas tenían.

Sin embargo, la mujer parece haber sido asesinada con mayor saña, ya que presentaba una lesión punzo cortante en el cuello de entre 25 y 30 centímetros, además de cuatro heridas, producidas con arma blanca en la región del tórax, de lado de la espalda, una lesión a la altura del párpado derecho producida con un objeto contuso, así como cortadas en la nariz, labio y fracturas en la dentadura.

Cómo señas particulares, el cuerpo de la mujer tiene un tatuaje en la espalda que representa un demonio de Tasmania y un sol alrededor de su ombligo.

En el caso del hombre, éste también fue degollado presentando también una herida de entre 25 y 30 centímetros y dos heridas punzo cortantes en el tórax. Esta persona fue identificada extraoficialmente por una credencial que portaba en su cartera, con el nombre de José de la Cruz Catzin Que.

Por este caso, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 53/2018, por los delitos de homicidio en contra de quién y quiénes resulten responsables.

Cabe mencionar que desde las 23:00 horas de ayer, en el número de emergencias 911, se recibieron llamadas que alertaban acerca de dos personas tirados en distintos puntos de la ciudad, pero los policías que acudían a los reportes no encontraban nada. Fue hasta la madrugada de este miércoles que encontraron los cadáveres.

Con estos dos nuevos casos, la ola de violencia que golpea a Cancún habría dejado ya 38 ejecuciones tan sólo en este mes de enero, cifra histórica que rebasó los 32 casos registrados durante el pasado mes de diciembre del 2017 y que fue el mes más violento del año pasado. (Noticaribe | Información preliminar | Foto: Diario de Quintana Roo) 

Comentarios en Facebook