Atribuyen quema de vehículos en Chetumal a grupo de presuntos agiotistas colombianos que utilizan métodos intimidatorios de la delincuencia organizada

0
47

CHETUMAL, MX.- A unas semanas de que las autoridades de la Policía Municipal de Othón P. Blanco reconociera la presencia de un grupo de extranjeros (colombianos), que realizan la destrucción y quema de vehículos de quienes no cumplen los pagos de réditos por prestamos que hacen a empresarios, nuevamente realizaron la quema de tres autos sin que se logre ninguna detención.

De nueva cuenta fueron incendiados en Chetumal varios vehículos, sin que se tenga ninguna persona detenida, a pesar de que se ha mencionado que grupo de extranjeros con quienes realizan estos actos vandálicos.

A través del número de emergencias 911, el cuerpo de bomberos atendió el siniestro de tres vehículos tipo Town country , modelos 2008, en la Colonia Centro.

Alrededor de las 04:20 horas de la madrugada de este martes el número de Emergencias 911, reportó el incendio de tres unidades motrices sobre las calle Lázaro Cárdenas ñ entre Chapultepec y 16 de Septiembre.

Los vehículos incendiados son una Town & Country Color Roja, 2008, una Suburban color negra 2001 y una S10 color Azul 2017, propiedad de J.G.S.

De las unidades, dos fueron calcinadas en su totalidad y una en un 90%, procediendo a darle sofocación y enfriamiento en su totalidad con. alrededor de 10 mil litros de agua.

Como se recodará en el mes de Diciembre las autoridades de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco reconoció que se tuvieron más de 27 incidentes similares en donde se presentaron incendios de vehículos en varios puntos de la ciudad.

También se mencionó que se este grupo de extranjeros (colombianos), realizaba prestamos de dinero a diferentes sectores empresariales, cobrando intereses por arriba de cualquier institución bancaria y al momento no recibir su pago, se dedicaban a incendiar los vehículos de quienes habían recurrido a ellos.

Y según las mismas autoridades ya se trabajaba en conjunto con la Fiscalía General donde se ya supuestamente se contaba con los nombres y paraderos de quienes participaron en estos hechos, sin embargo un mese después se suman casi 10 incidentes similares en lo que va de este 2018, sin que se tengan detenidos. (Fuente: Pulso AM)

Incendian tres camionetas en Chetumal

Comentarios en Facebook