Ve Remberto Estrada como positiva la presencia de más elementos de la Policía Federal en Cancún

0
38

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, informó que sí hay un incremento de elementos de la Policía Federal (PF) en los últimos días en Cancún, como parte de la estrategia de combate a la delincuencia, y consideró positiva la próxima llegada de más uniformados.

La víspera, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció que 5 mil policías de la corporación arribarán a cinco ciudades del país, entre ellas este destino vacacional, considerado como clave.

Esto, para reforzar la seguridad.

Entrevistado posterior a la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada este miércoles, el edil detalló que la cifra para Benito Juárez ronda los mil uniformados, lo que consideró positivo, pues una parte importante para disminuir la inseguridad pública es la presencia policiaca.

“Ha habido un incremento por parte la fuerza de reacción de la Policía Federal, ha habido un incremento en estos días, el dato preciso a la mano no llega a mil todavía, lo que sí es un hecho es que va a haber reforzamientos de las instituciones federales, lo cual es positivo, siempre es bueno tener más elementos, más presencia, más patrullaje”, apuntó.

Y añadió “desde luego estamos convencidos de que una parte importante de la disminución de los delitos es precisamente por la presencia, hay una estrategia, una línea de acción por parte de la Mesa de Seguridad Pública, que estoy seguro que está dando resultados”.

Puntualizó que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) se abocará a una labor de coordinación con las instancias federales, al tiempo que resaltó que la presencia de la PF será notoria en Cancún dada la importancia de este polo turístico a nivel nacional.

“Es para Quintana Roo –el desplazamiento de policías-, Cancún significa más del 50 por ciento de la población, lo cual requiere más atención y también por lo que significa Cancún en términos turísticos y derrama económica”, señaló.

En un orden distinto de ideas y cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, Remberto Estrada acotó que en su momento dará a conocer si buscará la reelección o no, y enfatizó que tiene hasta los primeros diez días del mes de abril para contar con una decisión al respecto.

“Estamos convencidos de que hay muchas cosas todavía que resolver, y los tiempos electorales sabemos que están ya en puerta, sabemos que están en unos próximos meses como lo marca el Instituto Electoral y estaremos siendo muy responsables en su momento de darles una información oportuna para saber qué es lo que va a proceder en cuanto a mi persona”, dijo.

Y aseguró “hasta los primeros diez días de abril es cuando tenemos plazo para cualquier candidato para aspirar a un cargo público”. (Noticaribe)

Confirma Renato Sales envío de fuerzas federales a Cancún

Comentarios en Facebook