TIENE CANCÚN HERIDAS ABIERTAS: Piden vecinos acelerar obras y cerrar calles por construcción de drenajes y pozos de absorción

0
209
DCIM102MEDIADJI_0162.JPG

 

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Vecinos de diversas regiones de la ciudad, pidieron al Ayuntamiento de Benito Juárez, terminar de una vez con la construcción de pozos de absorción, así como del drenaje, y es que en algunos casos éstos llevan más de tres meses, lo que ya afecta la cotidianeidad de quienes viven en los alrededores.

“Desde principios de noviembre están abriendo las calles y colocando tuberías, nos dijeron que en enero ya terminaban, y ya estamos empezando febrero y siguen los trabajos, ahora falta todavía que pavimenten las calles”, comentó la señora Landy, vecina de la Región 219.

En diversos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento y la empresa Aguakán llevan a cabo obras de instalación de drenajes, algunas se comenzaron desde el último trimestre del año pasado, y hasta ahora no se han concluido, lo que causó la molestia de quienes viven por los alrededores.

Incluso, éstas mismas se replican en avenidas y calles de gran flujo vehicular, como las avenidas, Chichén Itzá, Talleres, Leona Vicario, y la Ruta Cinco, por mencionar algunas; en esos lugares se complica el tráfico, ya que se redujeron los carriles.

Habitantes de esas zonas, aseguran que desde enero se comenzaron los trabajos, pero por las intensas lluvias se detuvieron, ocasionando un retraso en su construcción.

Sin embargo, en otros puntos los trabajos ya llevan más de dos meses, como en la Región 233, donde los vecinos comentaron que desde noviembre se comenzaron a construir pozos de absorción, pero que hasta la fecha siguen los hoyancos en las calles.

“El peligro es para todos, desde los automovilistas hasta las criaturas que juegan en las calles, pero ahí seguimos pidiendo a las autoridades que se terminen con las obras, son buenas, pero ya se llevaron mucho tiempo”, dijo la señora Juana Ortega.

Lo tardado de los trabajos también ha generado una gran polvareda en diferentes puntos de la ciudad, al grado que vehículos son cubiertos con el polvo de los mismos. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook