TODAS LAS CANDIDATURAS AÚN ESTÁN EN JUEGO: Defiende Arturo Castro que Solidaridad sea para Morena

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque Solidaridad aparezca marcada para el Partido Encuentro Social en el convenio de coalición, Morena abrió todos sus espacios, lo que significa que todas las candidaturas aún están en juego, aseguró Arturo Castro Duarte, quien ayer se inscribió como precandidato para esta presidencia municipal.

En entrevista, el ex director de CAPA afirmó que existe unidad y cordialidad entre los demás precandidatos de Morena, pero se abstuvo de ofrecer su apoyo a la posibilidad que la candidatura recaiga en otro partido, en específico el PES con José Luis “Chanito” Toledo Medina.

“Habría que platicarlo en ese momento”, contestó al ser cuestionado sobre esa posible candidatura. “Yo me voy por etapas; falta el dictamen de mi precandidatura. No es un momento oportuno para platicarlo”.

Al insistírsele si aceptaría que la candidatura recaiga en una fuerza que no sea Morena, indicó que tendrían que revisar los acuerdos y circunstancias que llevaría a esto, “para luego decidir y ver la manera en la que podemos participar”.

Además de Arturo Castro, se inscribieron por Morena para Solidaridad Laura Beristain Navarrete, Gustavo Selvas Bonifaz, José de Jesús Noya Zarate y José Luis Guitérrez Arredondo. Ahora falta que el partido emita un dictamen con los nombres de quienes cumplen los requisitos.

Ausente de este listado quedó Laura Corrales, quien sonaba para este espacio y que difundía videos pagados en redes sociales.

“Laura Corrales es un elemento muy valioso, que seguirá trabajando en otros espacios”, explicó Castro Duarte. “Generosamente no se ha inscrito para dar la oportunidad a otros de participar”.

PASADO PRIISTA

Sobre los múltiples aspirantes de Morena que antes militaron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluido él mismo, Castro Duarte explicó que son un partido joven, que se ha nutrido de actores de la sociedad y de otras fuerzas políticas.

Añadió que más que hablar de un pasado priista, se debe hablar de los pasados individuales de cada uno, pues “cada quien es responsable de su carrera política, si alguien no la cuidó hizo las cosas de manera no correcta, tendrá que pagar las consecuencias en las urnas”.

En este sentido, él aseguró que su vida pública está a la vista de todos y si alguien quiere señalar alguna situación, puede hacerlo sin que le preocupe.

EL ÁRBOL DE MÁS FRUTOS

Sobre la contienda actual, indicó que, para Morena, el enemigo a vencer será el abstencionismo, pues ellos dependen mucho de la participación ciudadana y su intención de buscar un cambio. Los contrincantes no le preocupan, pues serán derrotados.

“Algo que quiero dejar en claro es que no tengo la menor duda que Morena ganará las próximas elecciones en Solidaridad, independientemente de los postulados por los demás partidos políticos”, declaró.

Inversamente, entendió que ellos son el rival a vencer, y como el “árbol con más frutos” serán quienes recibirán el mayor número de “escobazos y pedradas”.

Sobre el “efecto AMLO”, auguró que será decisivo en todo el país, no por carisma, sino “porque la gente está cansada, quiere un cambio, y el modelo político agotó su tiempo histórico”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook