Falla en planta de tratamiento provoca mal olor en Chemuyil

0
51

 

TULUM, MX.- Debido a que una de las bombas que impulsa los desechos fecales a la Planta de Tratamiento de Aguas Negras de Chemuyil, está descompuesta, en varias zonas de la comunidad predomina el mal olor y hay un foco de contaminación.

Un trabajador de la planta, que prefirió no dar su nombre, comentó que cada dos meses se le tiene que dar mantenimiento al equipo, pero en este caso son varios meses sin atención.

Los vecinos que viven en la zona abordados por separado comentaron que es insoportable el mal olor.

 “Además hay una gran cantidad de aguas negras que salen o se escapa sin ser tratada, además del mal olor, se puede ver un aspecto que hace pensar en que hay fallas en el tratamiento, pues los ríos de aguas negras con heces fecales enteras están ahí estancados y es lo que genera mal olor que se siente por toda la comunidad, día y noche”, dijo un ciudadano que entregó fotos de su denuncia como evidencia.

La persona, que se negó a identificarse, comentó que no ha visto a la autoridad municipal darse una  vuelta por la zona para inspeccionar la planta.

Por su parte, Javier González Sánchez expresó que la planta fue inaugurada por Roberto Borge y desde un principio mostró fallas. La inversión para esta obra fue aproximada a 30 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook