RECUPERA TULUM EL FORTASEG: Recibirá comuna 15 mdp para seguridad pública

0
18
TULUM, MX.- El H. Ayuntamiento de Tulum y su presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, lucho, comprobó y cumplió con la federación para que se observara la importancia de contar con el recurso financiero del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). Debido a ello no solo se recuperó para este año, sino que incrementó de 12 a 15 millones de pesos. 
 
“Cuando tomamos la administración recibimos muchas bombas de tiempo en nuestras manos y una de ellas fue precisamente el riesgo que teníamos de perder el Fortaseg, hicimos todo lo posible, lo que estaba en nuestras mano en ese momento para poderlo rescatar pero no se logró. Sin embargo no quitamos el dedo del renglón, nosotros vivimos en un  municipio muy tranquilo y queremos que continúe así, lo que fueron argumentos suficientes”. 
 
Así lo manifestó Dzul Caamal al dar la primicia, no solo de que Tulum fue reincorporado al Fortaseg, sino incluso incrementó el recurso. “Hicimos lo que teníamos que hacer en nuestra parte gestora con todo el cabildo, regidores, síndico municipal y todo  el equipo de trabajo que tenemos dentro de la admiración. Nos dimos a la tarea de acudir a la Ciudad de México las veces que fuimos citados para argumentar con bases sólidas y fehacientes, así se logró”.
 
En reunión con Nancy Velázquez Arita, quien es el Enlace Fortaseg y su equipo de trabajo, Romalda Dzul, fue muy clara al instruir a cada uno para ejercer con transparencia ese recurso y tener una disciplina financiera.
 
Por su parte el Enlace Fortaseg, explicó que se impartirán cursos para que todos los elementos de Seguridad Pública sepan que se puede hacer con este programa y no exista confusión alguna. “Sabemos que ha habido interpretaciones o información errónea y hay 10 aspectos que se pueden cubrir”. Dejó en claro que es un recurso que debe tener supervisión y seguimiento.
 
Destacó que hay un reglamento y manual de procedimientos, así como una carpeta que debe conocer cada persona que opere el Fortaseg en Tulum. Se adelantó que esta reunión de trabajo es una de varias que se programarán. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)
 
Comentarios en Facebook