APRETARÁN MÁS EL CINTURÓN: Anticipa Gobierno de QR nuevos ajustes en gasto de combustible y viáticos y no se permitirá que servidores públicos viajen con acompañantes

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobierno del Estado será mas estricto en el tema de la austeridad financiera y apretará aún mas el cinturón, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín González, para invertir más en lo que es prioritario.

El Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, aclaró que no se tiene previsto un nuevo recorte de personal, pero que todo dependerá de las decisiones que tomen los titulares de las dependencias que fueron creados el año pasado con la reingeniería administrativa.

Dijo que no afectarán la operatividad, pero serán más austeros en materia de uso de combustible, así como también en la regularización de edificios bajo un precio tope y se abocarán al tema de la capacitación.

En estos momentos hay en renta unos 120 edificios, pero con la entrada en operaciones del edificio la Ceiba en Cancún se podrá ahorrar cera de dos millones de pesos anuales. Consideró que en el transcurso de las próximas semanas se tendrá un avance del 80 por ciento en el uso del inmueble.

Alamilla Ceballos, en cuanto al uso de combustible y viáticos, explicó que en este año se ajustará la asistencia a determinados eventos y ahora los servidores públicos no podrán acudir con acompañantes.

“Estamos platicando con las diferentes aéreas administrativas para que se implementen políticas de austeridad en materia de combustible y viáticos “y a través de la implementación de la página de viáticos abiertos será la manera de observar el funcionamiento y operatividad de todos los servidores públicos”.

Aseguró que la Oficialía Mayor no tiene planeado dar de baja a trabajadores debido a disposiciones federales que obliga al estado de mantener la nómina como esta en estos momentos.

Sin embargo, señaló que los funcionarios de las nuevas dependencias realizan la evaluación del trabajo que realizan los trabajadores para determinar su situación laboral “y estamos dando opciones, ya que se pretende formar los mejores equipos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook