Alza a la gasolina perjudica la economía, se quejan empresarios de la Riviera Maya

0
16
María Elena Mata Pineda.
María Elena Mata Pineda.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Es hora de hacer algo”, conminó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, María Elena Mata Pineda, en torno al creciente costo de la gasolina, que indicó generará una ola inflacionaria, a menos que la ciudadanía sea exigente con sus gobernantes.

“A principios de enero pagabas la Magna a 14.20 pesos el litro y termina el mes en 17.40”, indicó. “¿Qué pasa?, ¿hasta cuándo aguantaremos? No es un problema del empresario, es de todos, y ya es tiempo de hacer algo”.

La líder empresarial aclaró que no está convocando a marchas u otras acciones de esa índole, por ser Playa del Carmen un destino turístico, pero sí invitó a la población a ser más exigente con sus gobiernos.

“No podemos darnos el lujo de decir ‘no nos interesa’, porque después acabamos perjudicados”, indicó.

Las repercusiones económicas tomadas por los gobernantes deben ser asumidas por los empresarios, lamentó, que deben ingeniárselas para ver cómo salir avante, mientras los políticos continúan impávidos.

“Quisiera saber qué opina el presidente, pero ni sabe lo que pasa, vive en su mundo. Somos nosotros los que debemos pagar este costo altísimo”, reclamó. “El gobierno debiera ver las repercusiones que genera la liberación de la gasolina”.

AGUAKÁN

Por otro lado, se quejó de la interrupción en el servicio del agua que se sufrió en el centro de la ciudad, y que dejó pérdidas en muchos restaurantes y comercios.

“No hay forma de resarcir por este daño. No podemos decir ‘“bueno, no me diste servicio, por lo que no pago’, el servicio se cobra se entregue o no”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook