Confirma Morena cancelación de asambleas en los tres municipios más importantes de Quintana Roo

0
47

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, confirmó la cancelación de las asambleas municipales de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, que se realizarían mañana sábado y en las cuales se elegirían a los integrantes de las planillas que acompañarán a los candidatos aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

Es decir, los tres municipios más importantes de la entidad se quedaron sin la posibilidad, por el momento, de escoger a sus representantes en las planillas para Ayuntamientos.

A través de una misiva firmada por el líder estatal morenista, José Luis Pech Várguez, dicho instituto político ratifica la decisión del CEN y la CNE, que tiene como base la inseguridad que se vive en las tres demarcaciones antes mencionadas, lo que ponía en riesgo la integridad física de los asistentes a las reuniones.

No obstante, las asambleas de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, continúan vigentes en las direcciones previamente publicadas en la convocatoria.

Y es que la CNE emitió un documento en el que fueron avaladas las candidaturas de Mara Lezama en Benito Juárez; Laura Beristain en Solidaridad, y Hernán Pastrana en Othón P. Blanco, empero, no se llevarán a cabo los consejos internos para seleccionar  a quienes conformarán las planillas.

En cambio, en Cozumel, donde fue aprobada Juanita Alonso Marrufo como abanderada a la alcaldía, sí se celebrará la asamblea, tal y como estaba programada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook