¡CUIDADO CON LOS DENTISTAS ‘PATITO’!: Rinde protesta nueva directiva del Colegio Dental de Cancún

0
92

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La integración de más dentistas al Colegio Dental de Cancún, así como su certificación y preparación constante, son algunas de las metas de la actual directiva que toma protesta este viernes para evitar la presencia de dentistas “patitos”, destacó la cirujano dentista Catalina Reyes Revuelta, presidente de dicho organismo.

“Para empezar buscamos darle seguimiento a la educación continua, que es el principal objetivo del colegio; somos un colegio filial a la Asociación Dental Mexicana y nos enfocamos en la educación continua, que sigamos nosotros aprendiendo, para llevar a cabo mejores resultados, en cuanto a consulta diaria, dar nosotros mejor servicio cada día”, destacó en el marco del Día del dentista.

Reconoció que se han topado con algunos casos de dentistas “patito”, a quienes incluso la autoridad ha tenido que clausurarles sus consultorios gracias a denuncias que ellos interponen, pero desafortunadamente vuelven a abrirlo en otro sitio. De allí la importancia de que la ciudadanía corrobore que el dentista con el que va realmente está preparado y éste cuenta con una cédula profesional oficial.

Lo ideal, señaló, es que algún día todos los dentistas estuvieran dentro de algún colegio como éste, para verificar que estudiaron la carrera y que tengan una base en la dirección general de profesiones tanto nacional como estatal, pues sólo así podrá evitarse la presencia de más consultorios “patito”.

“Como pacientes deben buscar, preguntar, revisar que los dentistas estén certificados y así estar más tranquilos cuando vayan por una consulta… Si no está certificado podríamos pensar que no está actualizado”, resaltó.

Actualmente el colegio está integrado por alrededor de 60 dentistas, quienes se preparan constantemente para ofrecer servicios actualizados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook