PERREDISTAS, DE LA GREÑA EN COZUMEL: Discuten por el control de la dirigencia municipal y reunión termina en golpes… y demandas

0
19

COZUMEL, MX.- Luego de que vía telefónica el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, informó a los asistentes a una reunión que la presidencia del Comité Directivo Municipal en Cozumel estaba a cargo de Ramón Escalante Cervera, Abigail Elías Buces, la supuesta titular del comité, agredió a su compañero de partido.

Mientras se desarrollaba una reunión para aclarar las cosas, luego de que Elías Buces presuntamente había asumido la dirigencia del partido en la “Isla de las Golondrinas”  en sustitución de Escalante Cervera, los ánimos se caldearon ante el veredicto por parte Aguilar Osorio.

“Estábamos en el partido, viendo la situación del mismo, teníamos en el altavoz al presidente del partido cuando la señora me abofeteó y luego me aventó la mesa y tomó una silla y se me fue encima. Un compañero intervino para detenerla”, afirmó Ramón Escalante.

Agregó que Abigail Elías perdió los estribos y se puso agresiva en su contra.
Recordó que la reunión era para limar asperezas y llegar a un acuerdo, pero desde un principio Elías Buces se mostró poco renuente a colaborar y participar por el bien del partido.

Rechazó que le haya jalado el cabello o agredido de alguna forma.

Un  testigo de nombre, Franklin González Solís afirmó que la plática entre los dos iba bien, aunque Abigail Elías levantaba la voz, para que finalmente ella se fuera por la agresión.

“La compañera se le fue encima a Ramón y él en situación normal a la defensiva le sujetó las manos”, comentó.

Al final, los dos acudieron ante la Fiscalía de Justicia para demandarse mutuamente por agresiones.

PRD no tolerará agresiones

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, vía comunicado, lamentó los hechos de violencia ocurridos entre dos perredistas en el municipio de Cozumel. Sentenció que no se tolerará este tipo de comportamiento, por lo que, se aplicarán medidas disciplinarias para los involucrados en el enfrentamiento que se registró esta tarde en las instalaciones del Comité Ejecutivo Municipal.

Los perredistas Ramón Escalante Cervera y Abigail Elías Buces, protagonizaron la tarde de este viernes un lamentable acto de violencia derivado de la disputa por la dirigencia del PRD en ese municipio.

Sin embargo, el líder estatal del sol azteca, aclaró que es un asunto aún no resuelto que se encuentra en análisis por parte del Comité Ejecutivo Nacional, razón por la que ninguno de ostenta el cargo de dirigente municipal manera oficial.

“Lamentamos profundamente los hechos de violencia entre dos compañeros del partido, es lamentable que no estén a la altura de las circunstancias de lo que requiere hoy la sociedad que es resolver los conflictos con civilidad”, manifestó Jorge Aguilar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook