“NOS TRATARON COMO PROSTITUTAS… SOMOS TURISTAS”: Grupo de mujeres denuncia supuesto abuso de la Policía Federal durante cateo presuntamente relacionado con ‘trata de blancas’ en Cancún

0
325

CANCÚN, MX.- Un grupo de seis mujeres, y que aseguran ser turistas, y un hombre (cancunense) denunciaron abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Federal, quienes allanaron el domicilio que rentaron por medio de la plataforma AirBandB, en la Región 523 sobre la avenida Fonatur, robándoles sus pertenencias y “sembrando” 50 gramos de la droga conocida como cristal, el pasado viernes 2 de febrero.

“Nos trataron como prostitutas, en todo momento hubo un abuso de autoridad por parte de los policías, nos mantuvieron incomunicadas durante horas”, comentó Martha, de 21 años de edad y procedente de Sinaloa.

Al igual que ella, otras cinco mujeres, que dijeron llamarse Alejandra, de 20 años de edad; Alejandra, 21 años; Melissa, de 31; Kimberly, de 22 y Nicole, originarias de Guadalajara y Puebla, comentaron que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a fin de esclarecer los hechos de los que fueron víctimas.

En conferencia de prensa, aseguraron que su estancia en este destino turístico se debe sólo a vacaciones, pero que utilizaron la plataforma AirBandB para encontrar alojamiento, rentando el lugar, algunas por un mes y otras por 15 días.

La madrugada del viernes 2 de febrero, elementos de la Policía Federal reportaron la detención de una persona y el aseguramiento de tres vehículos compactos, por presuntamente tratarse de una casa que servía para resguardar a mujeres que estaban en el destino como tráfico de blancas.

Sin mayores detalles, en el lugar estuvo presente el comisario de la Policía Federal en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro y la Fiscal de Atención de Delitos Contra la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón.

En aquella ocasión se dijo que se podría tratar de un certero golpe a una célula internacional, que opera en la ciudad que se dedicaría a la trata de blancas; pero nunca se confirmó el hecho.

Guadalupe Reyes, en aquella ocasión mencionó que “solo venimos a checar a la Policía Federal, estamos trabajando en conjunto los tres niveles de gobierno, el día de mañana les puedo dar una entrevista”.

Juan Alberto Bermejo, abogado de caso, señaló que a los policías federales se les acusa del robo de un millón de pesos, entre los artículos sacados del domicilio. Y es que las mujeres ya presentaron facturas de las pertenencias que comprueba que son de ellas.

Acusó a los Policías Federales de “delincuentes” que operan con uniforme. (Noticaribe)

CATEAN CASA DE SEGURIDAD EN CANCÚN: Detienen a una persona y aseguran vehículos en presunto golpe contra red de trata de blancas, pero aún no hay confirmación

Comentarios en Facebook