Constata Profepa clausura de proyecto Ynfinity

0
42

CANCÚN, MX.- En atención a una denuncia, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) se presentaron donde se pretende desarrollar el Proyecto Ynfinity, para garantizar que los propietarios, constructores y personas vinculadas a éste  cumplan con la legislación ambiental.

En la visita se constató que se ha respetado la Clausura Total Temporal impuesta a las obras y actividades del citado desarrollo inmobiliario en ecosistema costero, así como los sellos con la leyenda de Clausurado que fueron colocados.

 Los inspectores actuantes verificaron tres sellos de clausura, los cuales se encontraron en los mismos sitios donde fueron colocados; sin embargo, al ya no estar legibles sus números de folio, procedieron a remarcar los folios, así como a reforzar su fijación y anclaje.

También revisaron dos sellos más; uno de éstos fue ajustado en altura, mientras que el otro no se encontraba en el sitio impuesto, por lo que nuevamente fue fijado y anclado.

Los inspectores no detectaron persona alguna ni  actividades de construcción relacionadas con el proyecto; sólo se encuentra un elemento de seguridad en la caseta de vigilancia.

 La clausura total temporal  impuesta al proyecto continúa, motivada por el desarrollo de obras en un ecosistema costero sin contar con la  correspondiente autorización federal en materia de Impacto Ambiental. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook