Detenciones arbitrarias serán atendidas por Comisión de Derechos Humanos de QR

0
26

Por Leslie Gordillo

Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Las denuncias en contra de las acciones de elementos policiacos en el Programa de Alcoholimetría no son algo nuevo, por lo que la Comisión de los Derechos Humanos se mantiene atenta y dará puntual seguimiento a cada uno de estos casos, como pudiera ser el de la menor que estuvo involucrada en un video que provocó una fuerte polémica en redes sociales.

“Creo que los operativos tienen que hacerse, cumpliendo los debidos procesos, en este caso si llegara a existir una presunta violación de derechos humanos, vamos a estar interviniendo, por supuesto”, declaró Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Reiteró que en la Comisión se reciben todas las quejas que presenta la ciudadanía y que sí ha habido quejas en otras ocasiones, principalmente por detención arbitraria, justo por las formas en que se llevan a cabo los procesos, por lo que Derechos Humanos procede con la investigación conducente.

“Estamos investigando en el tema, cuando nos llega la queja; precisamente muchas veces la queja ciudadana que interponen dentro de comisión, tienen diferentes formas de resolución, desde una conciliación de trámite, generalmente se debe llegar a ese tipo de resoluciones”, insistió.

Específicamente sobre el caso del fin de semana, aseguró que estarán pendientes de cualquier queja que trascienda y proceder con las investigaciones correspondientes, puesto que los elementos deben realizar los protocolos ya establecidos, de lo contrario estarían incurriendo en una falta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook