Aprueba Cabildo condonación del pago de derechos para permisos de construcción de bardas perimetrales en Solidaridad

0
40

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los integrantes del Cabildo solidarense aprobaron por unanimidad un subsidio del cien por ciento del pago de las licencias o permisos para la construcción de bardas perimetrales en casa habitación y predios baldíos del municipio, con la finalidad de apoyar la economía de las familias que por cuestiones financieras no lo han podido llevar a cabo.

Al respecto se informó que este beneficio tendrá una vigencia de seis meses a partir de la aprobación del acuerdo, por lo que los interesados deberán acercarse a las oficinas de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático para dar iniciar sus trámites.

Para agilizar los procedimientos, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, instruyó a la titular de la dependencia, Dorys Aké Sierra, a implementar una ventanilla especial, por lo que los ciudadanos serán atendidos de forma directa y ágil en este espacio.

“Esto viene de solicitudes ciudadanas. La construcción de las bardas perimetrales permitirá hacer más seguro el tránsito peatonal, así como evitar que se conviertan en tiraderos a cielo abierto y, en general, reducir las problemáticas en estos sitios como invasiones y robos”, aseguró la Munícipe.

Asimismo, el Cuerpo Colegiado aprobó aceptar la donación de vehículos que reforzarán las labores diarias de los trabajadores de Servicios Públicos. Estas unidades donadas por la empresa CADURMA son seis motocicletas para supervisión y una retroexcavadora que se enfocará en la limpieza de playas.

En este sentido, la Presidenta Municipal hizo un reconocimiento a los trabajadores de esta dependencia quienes con los que mantienen la ciudad limpia y con una buena imagen; a este reconocimiento se sumó la regidora Alejandra Cárdenas Nájera.

Durante la sesión, la regidora Cindy Berenice García Madrigal, entregó a la Presidenta Municipal la constancia de adhesión permanente del municipio a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Es importante destacar que a esta sesión asistieron representantes de cámaras, colegios, consejos y asociaciones civiles de empresarios, así como del sector educativo, como estudiantes y profesores del CETMAR y la Universidad de Quintana Roo (UQROO), entre otros. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook