Panteones de Chetumal están en fase crítica por falta de espacios disponibles

0
11

CHETUMAL, MX.- Los cementerios de la capital entraron a una etapa crítica, al restarles un año de vida útil. Los precios de los pocos espacios que “sobran” se han elevado y se carece de un proyecto para abrir otro camposanto a corto plazo.

Ismael Carrillo Cupul, director de Funerarias y Panteones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, reconoció que la situación “es complicada”, pues en el cementerio municipal, su dependencia ya no tiene ningún espacio disponible, de los 4 mil 500 existentes. Actualmente, son los propios propietarios de los predios los que los ofertan, en cantidades superiores a los 15 mil pesos.

En tanto, el panteón privado “Campos del Recuerdo” tiene espacios desde los seis mil pesos, pero apenas con un 10% disponible, de los cerca de 9 mil en total.

En ambos lugares, la vida útil estimada es de un año a lo sumo, sin que exista algún proyecto para dar solución al problema que se avecina.

“En algún momento se habló de un proyecto para establecer un nuevo cementerio rumbo a Calderitas”, recordó Carrillo Cupul. “Se habló con el ejido, pero no se llegó a nada”.

Justificó que mucha gente opta por cremar a sus difuntos, pero también aceptó que un alto porcentaje aún entierra a sus familiares que fallecen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook