Buscarán más soluciones sustentables para el turismo en cumbre internacional

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Del próximo 14 al 17 de marzo, como parte de las acciones para impulsar el turismo sustentable en el destino más importante de México, se celebrará la segunda edición del Sustainable & Social Tourism Summit, bajo el tema “Soluciones Sustentables para el Turismo” con la participación de 30 expertos a nivel internacional de más de 10 países.

Se trata, explicaron los organizadores, de generar un espacio en donde se puedan integrar los trabajos del sector empresarial, gubernamental, académico, social y comunitario, y así implementar acciones de sustentabilidad que hacen del turismo una actividad para el desarrollo y beneficio de todos.

En este sentido, Vicente Ferreyra, presidente del comité organizador, detalló que abordarán en esta ocasión temas que son tendencia en turismo y que, por lo tanto, exigen soluciones innovadoras para la integración de la cadena de valor, tales como lograr un comercio justo y enfrentar los retos que impone la sobredensificación de destinos que en muchas ciudades del mundo ha generado el fenómeno llamado “turismofobia”.

 

Además de México, entre los países participantes se encuentran España, Francia, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Corea, Canadá,  Brasil y Perú, entre otros, que analizarán la situación actual del sector turístico y pondrán de relieve las acciones y casos de éxito que ayuden a generar un turismo más comprometido con el medio ambiente.

A la par del foro se tendrá la novena edición de la “Expo Turismo Sustentable” destinada a la proveeduría de servicios y productos, así como de iniciativas comunitarias de ecoturismo, en un ambiente con el sello Carbono Neutral por lo que se medirán las emisiones de CO2 en las actividades y se compensará a través de Scolel’te, proyecto desarrollado en comunidades del estado Chiapas.

Además, se cuenta con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones y de la Secretaría de Turismo, así como de empresas quintanarroenses, por lo que los asistentes del encuentro se les invitará a visitar tres importantes sitios de conservación en Quintana Roo: la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, la Reserva Natural Río Secreto y el Parque Arrecifes de Puerto Morelos, que forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook