Arturo Alfaro Palma presidirá Comité de Bioética en Hospital General

0
68


PLAYA DEL CARMEN.- Con las modificaciones a la Ley de Salud queda establecido que todo hospital del segundo y tercer nivel debe tener un Comité de Ética Hospitalaria e Investigación.

En el caso del Hospital General de esta ciudad se ha conformado ya el Comité de Bioética que presidirá Arturo Alfaro Palma, cuya toma de protesta se realizará este viernes.

El también presidente del Colegio Médico de Solidaridad comentó en entrevista que la bióetica se enfoca en los principios de conducta más apropiados hacia la vida, tanto humana como del resto de seres vivos. A nivel estatal ya existe una asociación de este rubro, con abogados, médicos y otros profesionistas, para enlazar los conocimientos científicos y médicos con consideraciones morales y de costumbres.

A través de este comité, ciudadanos podrán interponer sus dudas sobre las acciones hospitalarias o de investigación, aunque también están abiertos hacia otros ámbitos, como la geografía, la arquitectura, el manejo de los animales, medio ambiente, entre otros.

El Capítulo Solidaridad del Colegio Estatal de Bioética pretende constituirse en un cuerpo consultivo que pueda generar una opinión experta en situaciones que puedan estar afectando la vida en cualquiera de sus niveles, precisó el médico.

La toma de protesta, por parte del Colegio Estatal de Bioética, se realizará este viernes en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook