Elecciones no afectan industria inmobiliaria: Wilberth Gutiérrez

0
94
Vista general de los diversas obras  para  la construcción de fraccionamientos cercanos al Arco Bicentenario  pues según expertos  aumentara la demanda de vivienda como las interés social y tipo media

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El proceso electoral local 2018 no influirá en el crecimiento que registra la industria inmobiliaria y, aunque el proceso federal sí genera algunas expectativas, hasta el momento no ha incidido de en el sector, aseguró Wilberth Gutiérrez Álvarez.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMPI) en la Riviera Maya adelantó que el crecimiento de ese sector en 2017 arrojó buenos resultados, que se espera continúe en el actual, en una tasa entre 10 y el 12%.

El 60% de las inversiones el año pasado fueron extranjeras, detalló el empresario. Del total, 60% fueron enfocadas a desarrollos inmobiliarios; 20%, comerciales; y 20% en otros rubros.

Gutiérrez Álvarez comentó que si bien el tema de la inseguridad en algún momento complicó el crecimiento del sector, en este momento, con la adquisición de más patrullas, equipos y personal de seguridad pública, la imagen que se proyecta de mayor confianza al inversor.

“Los comicios electorales estatales no tendrían por qué generar ningún conflicto social que amenace o aminore la inversión, pues el clima que se vive es de respeto y confianza en las instituciones”, afirmó, aunque admitió que el federal sí genera más expectación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook