MEADE SABE ESCOGER A SU EQUIPO: Ex operador de Andrés Granier coordinará campaña en Tabasco del candidato del PRI

0
17

VILLAHERMOSA, MX.- Rafael González Lastra, ex procurador y ex secretario de Gobierno con el priista Andrés Granier Melo, coordinará en Tabasco la campaña presidencial de José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México, integrada por PRI, PVEM y Panal.

La candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, presentó a González Lastra en la sede estatal del partido, acompañada del dirigente local priista Gustavo de la Torre.

También reveló que su designación fue hecha por Aurelio Nuño, coordinador de campaña de Meade.

González Lastra fue subsecretario de Gobierno en el truncado sexenio de Salvador Neme Castillo, electo para el periodo 1989-94, pero en enero de 1991 fue obligado por el presidente Carlos Salinas a dejar el cargo, en medio de acusaciones de corrupción, nepotismo e inestabilidad política.

 Identificado como “nemista”, González Lastra fue rescatado por Andrés Granier Melo, quien durante su gobierno (2007-2012) lo hizo procurador de Justicia y secretario de Gobierno.

En junio de 2013, Granier Melo fue detenido por el megasaqueo a Tabasco y encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde permaneció breve tiempo y luego trasladado, por problemas de salud, a la torre médica del reclusorio femenil Tepepan, donde aún permanece.

La semana pasada Georgina Trujillo dijo que los tabasqueños recuerdan “gratamente” a Granier Melo y que no será “un lastre” para su campaña a la gubernatura.

Antes del “destape” de Gina Trujillo, González Lastra promovió la candidatura de Benito Neme Sastré, compadre del presidente Enrique Peña Nieto, director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe) e hijo del exgobernador Salvador Neme.

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Gloria Herrera, definió a Lastra como un político de prestigio que acercará al partido a empresarios y sociedad civil, pues se está construyendo la unidad para ser competitivo, tras perder la gubernatura en 2012 ante el perredista Arturo Núñez Jiménez.

González Lastra dijo que asume el reto de coordinar la campaña de Meade en tiempos donde “debe prevalecer la lealtad” al partido, en alusión a los priistas que se han sumado a Morena y PRD. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook