Avanza producción de película ‘Some Be’ en Cancún

0
30

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la participación de más de 130 zombies y más 20 personas de staff de manera fija, se llevó a cabo el rodaje de la película Some Be, que ha captado la atención de todos los cancunenses y que está próxima a entrar a la fase de post-producción.

“Yo creo que entre el año pasado y hoy lo que se ha hecho, llegamos a unos 120 mil pesos más lo que se acumule porque tengo que hacer un balance; todo ha sido autofinanciado, algunos patrocinadores, apoyos”, detalló Héctor Aguilar, director de la película Some Be, de Iguanacruda Films.

Reconoció que no ha sido fácil, pero que están interesados incluso en hacer una posible trilogía de este proyecto, pese a que Cancún está desaprovechado en cinematografía, esto luego de que hace años desapareció la Comisión de Filmación de Quintana Roo, que apoyaba los proyectos locales.

“Cancún es una de las ciudades del país en donde hay más producción, pero no local, entonces es una pena que no tengamos una comisión… hay mucha gente interesada en producir cine en Cancún, hay gente que viene, estudió cine, pero no ve mercado y se dedica a hacer otra cosa, entonces es no desistir y dedicarle tiempo a proyectos, picar piedra”, opinó.

En este sentido y dependiendo de los resultados que tengan una vez que estrenen, mencionó que buscaría una oportunidad de acercarse a las autoridades y solicitar que de nueva cuenta se tenga una comisión de filmaciones para levantar y apoyar al talento local.

Se estima que para diciembre ya esté en cartelera esta película, con la idea de estrenarla en Cancún, pero también de presentarla en varios festivales, con lo que se puede resaltar la producción local y motivar a que se realicen más trabajos y especialmente largometrajes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook