Policías serán mediadores de conflictos en Tulum; con capacitación específica sabrán dirigirse a la ciudadanía, aseguran

0
15
TULUM, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública de Tulum llevaron acabo el taller de Formación de Mediadores Comunitarios.
 
Por un gobierno Seguro y Protegido, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal,  refuerza la parte de formación, a través de capacitación constante de los elementos de Seguridad Pública, todo para el beneficio de la ciudadanía.
 
En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), se llevó a cabo el Curso-Taller.  Pedro Antonio Canul Góngora, representante del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, comentó que “el taller permite aplicar la prevención. Es dar a los elementos los recursos necesarios y que sean mediadores de conflictos en forma positiva. Es importante este proceso pues es la base primera para el reporte oficial”, explicó.
 
Este curso pretende reforzar las capacidades institucionales de las áreas de Prevención Social del Delito de los municipios. Canul Góngora dijo que se quiere lograr que la ciudadana se perciba como sujeto en la configuración del problema, pero también un sujeto en sus posibles soluciones.
 
Por su parte la tercera regidora Yenni del Carmen López Landeros, en representación de la presidenta municipal, Romi Dzul Caamal, dijo que es muy grato que los policías reciban esta capacitación de un día y por 6 horas. “Es bueno saber que serán Mediadores de Conflictos, ahora sabemos que tienen las herramientas para llegar a una solución”. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook