Comparecerán celadoras por caso de internas de Chetumal

0
22

CHETUMAL, MX.- Marco Antonio Toh Euán, ombudsman del estado, afirmó que solicitaron la comparecencia de la celadoras del área femenil y personal administrativo involucrado con el caso de las internas que denunciaron violaciones a sus derechos humanos.

Expuso que con base en los testimonios y las investigaciones se emitiría la resolución correspondiente por parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

 Dichas entrevistas se estarán realizando los días subsecuentes, en coordinación con las áreas de la Primera Visitaduría General, Asuntos Penitenciarios y Centro de Atención a Víctimas de la CDHEQROO.

 Expresó que a pesar de la destitución del director del CERESO de Chetumal, el caso amerita una investigación a fondo, pues de acreditarse las violaciones a derechos humanos, la Comisión deberá actuar en consecuencia, a través de sus facultades que permitan resarcir los derechos de las mujeres afectadas.

 En virtud del presente caso, la Comisión de los Derechos Humanos ha estado trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de implementar estrategias urgentes de capacitación en derechos humanos, así como de prevención de delitos sexuales, dirigido a todo el personal directivo y administrativo del CERESO de Chetumal, a la cual se invitaría a la Fiscalía General del Estado a que se sume en la capacitación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook